Como preparar arroz con leche

¿A quién no le gusta el arroz con leche? Desde pequeños, todas las generaciones, hemos comido arroz con leche casero y lo hemos pedido en los restaurantes con la garantía de que iba a ser la apuesta infalible más natural, sana y agradable, tanto a nivel individual como para compartir en familia. Es que es apto hasta para vegetarianos y hoy en día es plausible incluso la versión vegana, como luego os detallaremos.

El dulzor contenido (pues no es de los postres más energéticos) hace que a los niños les guste tanto como un helado, es más, podemos aprovechar que estamos todos juntos en casa para cocinar con ellos, para que disfruten de los aromas que desprende cada alimento al cocinarse y adivinen cuál es cuál… ¡Es momento de pasarlo bien en familia!

La receta perfecta, a tu alcance

Tiempo: 1 hora

Los tiempos en esta receta dependerá de la consistencia que quieras dar al arroz, más cremoso o más entero.

Ingredientes para cuatro comensales:

400 gr de arroz

1 litro de leche entera

1 cáscara de limón o de naranja

1 rama de canela

150 gr de azúcar

Preparación:

Lo fundamental, para empezar, es lavar bien el arroz con agua fría hasta que salga transparente para que suelte el almidón. Escúrrelo y retíralo mientras, en un cazo puesto a fuego medio, hierves la leche, añadiéndole la canela, la cáscara del cítrico escogido (y, si quieres, una cucharadita de cardamomo y otra de pasas).

Agrega el arroz y déjalo cocer, durante aproximadamente 20-25 minutos, sin parar de remover. De esta manera el almidón se irá desprendiendo poco a poco y el grano quedará más cremoso. En ese punto le echas el azúcar y sigues cocinando el arroz sin dejar de remover durante otros 5 minutos más. Sugerimos apartar la canela y la cáscara del cítrico, echando el arroz con el cardamomo y las pasas en moldes individuales del tamaño que desees, y como toque final espolvorea por encima un poco de canela en polvo al gusto.

Alternativas para todos los gustos